martes, 15 de febrero de 2011

elysia chlorotica




Elysia chlorotica es una especie de molusco opistobranquio de la familia Placobranchidae que habita el litoral norteamericano, extendiéndose desde las costas de Nueva Escocia hasta el sur de Florida. Se hizo conocido por ser el primer animal en el que se demostró la capacidad de realizar fotosíntesis.

Es un molusco de entre tres y seis centímetros de longitud, similar en su aspecto a los nudibranquios aunque pertenece al suborden Sacoglossa.

Durante su juventud presenta una coloración grisácea pudiendo presentar manchas rojizas; a medida que se alimenta de algas de la especie Vaucheria litorea adquiere una coloración verde brillante debido a la concentración de cloroplastos en sus tejidos.

utiliza la cleptoplastia para asimilar los cloroplastos de las algas que consume, de este modo puede procurarse alimento gracias a la fotosíntesis cuando escasean ejemplares de las algas que consume.

Se comprobó, en el estudio de Pierce, que la especie no sólo "roba" los cloroplastos de las algas que consume, sino que también lo hace con los genes responsables de la producción de clorofila, pudiendo traspasarlos a las generaciones siguientes, incluyéndolos a su carril evolutivo

jueves, 3 de febrero de 2011

AVOCETA COMUN

BUENO COMO EL OTRO DIA FUI A VER AVES A LA SALINAS DE SAN PEDRO DEL PINATAR Y VI MUCHAS DE ESTAS BELLAS Y LA VEZ RARAS AVES EN ESPECIAL POR SU PICO, HE DECIDIDO PONER COSAS SOBRE ELLAS JEJE










AKI OS PASO UN ENLACE A UNA PAJINA DONDE PODREIS OIR SU SONIDO XD

http://www.xeno-canto.org/world/browse.php?query=Recurvirostra+avosetta